EDUCACIÓN Y CULTURA

CULTURA

Este Departamento se ocupa de las diferentes actividades culturales y de ocio que se celebran durante todo el año, con una programación amplia y variada que va desde: Navidad, Carnaval, Mayo Cultural, Verano Cultural, Festear… y en la que tienen cabida diversas disciplinas, desde la música, el teatro, la animación de calle, el cine, el baile, los juegos populares…

Uno de los objetivos de la Concejalía de Cultura da Pobra do Caramiñal es la de intentar dinamizar la actividad creativa y cultural del pueblo, así como ofrecerles a sus vecinos y vecinas la posibilidad de participar de las jornadas lúdicas que se organizan tanto como receptores como partícipes activos de ellas.

La Concejalía de cultura organiza también los cursos en materia formativa que se ofrecen para todos los públicos, de la programación de la Sala de Exposiciones así como de gestionar el uso y préstamo de otra instalaciones culturales, (Auditorios, Teatro-Cine, Locales de ensayo…).

Localización: Casa da Cultura e Xuventude Raquel Fernández Soler.

Rúa Gasset, nº55-57

En estas instalaciones se encuentran: Departamento de Cultura, Departamento de deportes, Oficina do Consumidor (OMIC), Sala de Exposiciones, Escuela de Música y Aulas de Formación.

Horario: invierno: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h. E de 17:30 a 21:00 h.

Verano: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. E de 19:00 a 21:00 h.

Teléfono: 981831545

Correo: cultura@apobra.gal


Talleres de Cultura en A Pobra

Desde la  Concejalía de Cultura de A Pobra estamos ofertando para el curso 2016-2017 las siguientes actividades para niños y niñas, a partir de los 3 y 4 años, en las que pueden escoger entre un taller de Artes Plástica, o un  taller de Pandereta. También se ofrecen clases de Bailes con salsa, ritmos latinos, baile moderno, zouk, kizomba … y Teatro Infantil y Juvenil,  y por último Fun English  un taller para aprender inglés de forma divertida.

Para los adultos las actividades que se ofertan van desde las clases de Speaking English, Pintura, Pandereta y clases de Bailes con salsa, ritmos latinos, baile moderno.

Todas aquellas personas interesados en asistir a estas actividades pueden hacer su inscripción e el Departamento de Cultura en la Casa de la Cultura “Raquel Fdez Soler”.

 

0001-10001