IGUALDAD

IGUALDAD

IGUALDAD

La Consejería de Igualdad tiene como objetivo principal contribuir a reducir las desigualdades existentes entre mujeres y hombres, impulsando políticas transversales y de acción positiva, que contribuyan a crear condiciones y estructuras sociales que permitan que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva.

La igualdad de oportunidades es fundamental para el desenvolvimiento de nuestra sociedad, debe ser un compromiso asumido e interiorizado en el ámbito municipal, de ahí el II PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES 2015-2018 del Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal, que se aprobó estableciendo las siguientes áreas de intervención:

  • ÁREA 1.-EDUCACIÓN y FORMACIÓN EN IGUALDAD
  • ÁREA 2.-CONCILICACIÓN y CORRESPONSABILIDAD
  • ÁREA 3.-PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
  • ÁREA 4.-INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN ACTIVA
  • ÁREA 5.- SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

 

Se pone a disposición de la sociedad, servicios y programas destinados a favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a la erradicación de la violencia de género y a la conciliación de la vida laboral y familiar.

En A Pobra do Caramiñal contamos con un recurso de atención a las mujeres desde el año 2000, que se denomina “Servicio de información y asesoramiento jurídico a la mujer”, cuya responsable es María José Pérez Piñeiro. (Abogada).

 

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO JURÍDICO A LA MUJER

El servicio de información y asesoramiento jurídico a la mujer es un servicio público y gratuíto, con atención personalizada y confidencial, que el Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal pone a disposición de las mujeres. Entre las funciones más importantes se destacan:

  • Informar sobre los derechos de las mujeres en los siguientes temas jurídicos: procesos de separación y divorcio, pensiones de alimentos, incumplimiento de pensiones e alimentos, custodia de hijos/as, temas laborares, extranjería o violencia de género.
  • Asesorar sobre cualquier trámite legal, procedimientos penales o administrativos, e informar sobre la posibilidad de solicitar el servicio de justicia gratuita.
  • Informar sobre los recursos existentes: ayudas, prestaciones, etc.
  • Derivar a las mulleres que lo necesiten al servicio de atención psicológica que proporciona el Colegio de Psicólogos de Galicia para las mujeres que sufren violencia de género.

 

Localización: c/Castelao, núm. 1 (Edificio CAD)

Horario: Lunes, martes, jueves y vienres de 09.30 h a 13.30 h

         Miércores: 16.00 h a 20.00 h

Teléfono:  981 83 27 64 -Ext 2206

Correo electrónico:  igualdade@apobra.gal

 


II PLAN DE IGUALDAD:

Imagen-II-Plan-de-Igualdade-Botón-300x292     Imagen icono Racha coa violencia de xénero2