OFICINA MUNICIPAL DEL CONSUMIDOR

OFICINA MUNICIPAL DE CONSUMOR

La OMIC ofrece un servicio gratuito cuya finalidad es:

• Informar y orientar a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores

• Advertir de los posibles fraudes y peligros a que están expuestos al comprar productos o contratar servicios, tanto en un establecimiento comercial y fuera de ella: Venta a domicilio, catálogo, internet …

• Prestar asistencia en la gestión y la documentación que se requiere en las denuncias

• Mediar entre las partes tratando de llegar a una solución del conflicto

• Recibir y procesar las reclamaciones hacia el órgano apto

CÓMO RECLAMAR?

El consumidor de servicios no será competente en los problemas entre individuos o entre dos empresas. Sino entre un usuario y una empresa

Una denuncia es el acto por el cual una persona se pone en conocimiento de los consumidores de un hecho que la administración se supone que infrinja o la protección de los ciudadanos.

Una reclamación se produce cuando uno se siente perjudicado por la empresa para realizar una compra o utilizar un servicio. En este caso se demanda una indemnización concreta, que requieren el pago de un reembolso o una cancelación del contacto. El primer paso es rellenar y enviar un formulario de queja en el establecimiento de que se trate.

HOJAS DE RECLAMACIÓN

Todos los establecimientos que comercialicen bienes o servicios, a menos que sean de titularidad pública, están obligados a tener y poner a disposición de los compradores hojas de reclamación , independientemente de que, a su criterio, proceda o no la demanda.

El comerciante debe cubrir la parte correspondiente, recoger la hoja una vez completada por el cliente, y dar una respuesta por escrito.

Cuando vamos al uso de la oficina, no hay que olvidar LA DOCUMENTACIÓN acreditados corroborar nuestra denuncia y ofrecer la prueba de los hechos denunciados: contratos, publicidad, facturas, presupuestos, informes … de no ser capaz de adjuntar los documentos procesados también su demanda.

CONTACTO

Casa de la Cultura Raquel Soler. Sé pedirá cita requerida para una atención más completa.

Las mañanas de lunes a jueves de 10 a 14 horas. Miércoles por la tarde de 5 a 8:30 pm.

Tel.: 981 831545/981 832590