EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS RICARDO DÁVILA “CÍRCULO INFERNAL”

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS   RICARDO DÁVILA “CÍRCULO INFERNAL”

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS RICARDO DÁVILA “CÍRCULO INFERNAL”

Nueva exposición de Ricardo Dávila de temática reivindicativa y comprometida. Por un lado, las mujeres en la tesitura del acoso, del círculo vicioso en el que viven, incapaces de salir y de ser ayudadas, desgraciadamente a menudo de más en la actualidad. Por otro, las ciudades deshumanizantes,  que rompen las individualidades para convertirnos en colmenas sin nombre, sin identidad.

La mujer frente a su destino y las colectividades de  ciudadanos “presos” en los edificios componen una singular forma de darle al conceptualismo un nuevo impulso de actualidad y, al mismo tiempo, de temática eternamente humana, humanísima.   Ya gritaban las mujeres en las tragedias de Eurípides por su triste suerte, ya tenía saudade el poeta Marcial de su huerta hispana atrapado en la populosa y alienante Roma.

 Nihil novum sub sole? Si hay mucho de nuevo bajo este sol. El  arte es el concepto al servicio no de mujeres mitológicas, sino de mujeres, desgraciadamente, con rostro y nombre; de ciudadanas reconocibles en las rostros de los que habitan las colmenas-edificios.

Una vez más nuestro veterano Ricardo Dávila, en la búsqueda de la constante renovación, esculpe 18 piezas que comunican un estado de ánimo y que nos elevan a el ARTE con mayúsculas.

cartel Ricardo