TRAIL SANISIDRO 19 DE FEBRERO

TRAIL SANISIDRO 19 DE FEBRERO

TRAIL SANISIDRO 19 DE FEBRERO

0 comments

Segunda edición de esta carrera de campo a través que se va a celebrar en la parroquia de San Isidro de Posmarcos en A Pobra do Caramiñal, el próximo domingo 19 de febrero a las 11:00 h. y para la que se espera una buena acogida tanto de participantes como de aficionados a los deportes de montaña.

Incluida dentro del Circuito de Carreras de montaña Arousa-Revolutrion Trail Series 2017, el Trail de San Isidro también es la segunda de las citas puntuables para la clasificación final de este circuito que después de la primera prueba comanda el campeón de la edición del 2016: Lois Rodríguez “Pachita”, junto con Héctor Lorenzo en el según puesto y Ramón Picos en el tercero puesto. La falta de una semana para lo cierre de las inscripciones de este trail, de momento, los tres también figuran como favoritos para hacerse que victoria, aunque Ramón Picos vecino de Posmarcos parte con cierta ventaja al conocer el recorrido de primera mano.

El recorrido elaborado por la organización trata de reunir no sólo las condiciones de distancia y técnicas necesarias para hacer de la carrera una prueba competitiva y adaptada a todas las condiciones de los participantes, sino que también trata de divulgar el inmenso patrimonio natural de la zona encajada entre montañas, y gargantas que desbordan en ríos y riachuelos de variado caudal y que los corredores tendrán que sortear en varias ocasiones.

Destacar que los participantes podrán disfrutar de las vistas del río Pedras, sortearán el riachuelo del Salgueiro, y cruzarán el Lérez por la ponte de las Taras (todo un ejemplo de arquitectura popular del finales del siglo XIX). A nivel técnico la carrera tiene una primera mitad de dificultad elevada, donde  se salvan los casi 700 metros de desnivel positivo acumulado con los que cuenta todo el recorrido llegando hasta la cumbre del Salgueiro para luego disfrutar de una segunda mitad de la prueba en la que se puede correr cómodamente y difrutar de sendas por bosques y antiguos caminos recuperados hasta llegar la Posmarcos. Desde la organización considerara que la carrera determinará el campeón/la en esta segunda mitad del recorrido, ya que en la primera el abrupto del terreno y las características técnicas del mismo no permitirán abrir grandes diferencias entre ellos.

Queremos agradecer la colaboración e implicación de los vecinos de Sano Isidro, en especial de la Comunidad de Montes de Posmarcos. Al ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal, que ponen los medios, instalaciones y apoyo para que todo salga de acuerdo a lo establecido y a la AA.VV. de Carreira y Senda XXI, que como siempre, estarán en cada cruce y a lo largo del camino dando apoyo e indicaciones a los participantes.

trail sanisidro 190217

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.