Concejalía de Igualdad

Su objetivo principal es contribuir a reducir las desigualdades existentes entre mujeres y hombres, impulsando políticas transversales y de acción positiva y articulando mecanismos de prevención y tratamiento específicos para las situaciones de violencia de género. Esta área dispone de recursos para ofrecer una atención e intervención global dirigida a las mujeres con los cuales proporcionarles información, orientación, asesoramiento jurídico y atención psicológica. Además, el equipo se encarga de la programación, planificación, intervención y realización de proyectos de dinamización de políticas de igualdad.

Programa de promoción de la igualdad y prevención y tratamiento de la violencia de género

El servicio de información, asesoramiento jurídico y atención psicológica presta una atención integral personalizada y confidencial a mujeres víctimas de violencia de género, así como a mujeres en situación de vulnerabilidad, intentando mejorar su situación personal, social y laboral, además de prestar atención también a sus hijas e hijos.

 

El horario es los lunes de 08.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.30 horas, y los martes, miércoles, jueves y viernes, de 08.30 a 13.30 horas.

 

Objetivos:

 

       Prestar atención, información, apoyo, asesoramiento jurídico y atención psicológica a las víctimas de violencia de género para mejorar su situación personal, social y laboral y a aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad.

          Promocionar la igualdad como medida para prevenir la violencia de género.

 

Resultados:

 

Proporcionar una atención integral a las víctimas de violencia y prevenir la violencia de género, así coma dar apoyo, información, orientación y atención a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad que lo precisen.

 

Dicha actividad está cofinanciada por la Unión Europea con el objetivo de prevenir la violencia de género.