
A Pobra premia a los lectores más ávidos de la Biblioteca Municipal
Leer tiene premio y, sino, que se lo pregunten a Pablo Morao López y la Isabel Falque Estévez. Ambos vecinos recibieron, esta tarde, regalos y diplomas que los acreditan como los lectores más fieles de las secciones infantil y adulto de la Biblioteca Municipal Victoriano García Martí a lo largo del último año. El alcalde, José Carlos Vidal, y la concejala de Cultura, Patricia Lojo, fueron los encargados de entregarles estos reconocimientos, felicitándolos por su “paixón e interese por seguir descubrindo novas historias”.
Pablo Morao López repite como ganador. El chico, que ya había conseguido el título en 2024, retiró un total de 64 títulos de la instalación municipal desde octubre del año pasado. En la categoría de adulto, Isabel Falque Estévez solicitó el préstamo de 127 obras.
Además del diploma, el regidor y la concejala les dieron un regalo que consistió en una colección de libros nuevos y de reciente publicación. La edil de Cultura los animó a seguir cultivando este “hábito que nos permite sumerxirnos e descubrir novos mundos e vivir outras vidas”.



