
El Concello destinó más de 220.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas y a ayudas a clubes en el 2025
El concejal, Eloy Sobrido, reafirmó, esta mañana, el compromiso del gobierno local con el “deporte y con los clubes y entidades deportivas del municipio”. Lo hizo en una conferencia de prensa en la que expuso las principales cifras del área a lo largo del presente ejercicio. En total, tal y como explicó, se destinaron 224.346 euros entre obras, actuaciones de mejora y acondicionamiento en las instalaciones y ayudas tanto directas como indirectas a entidades. Tal y como explicó Sobrido, esta cantidad es superior, ya que a esto habría que sumar “las actividades propias que organizamos desde la Concejalía, como son la Carrera Popular o la Milla Nocturna y la colaboración que prestamos para otras citas como, por ejemplo, el Torneo Internacional Congalsa”.
Por una parte, en el apartado de nuevas inversiones, la cifra asciende a los 104.296 euros. Entre los ejecutados en el 2025, el edil de Deportes destacó el campo de fútbol de Alta (38.000 euros), y que supuso la demolición del muro y el acondicionamiento de la zona de aparcamiento. Con todo, el Ayuntamiento realizó también intervenciones en el campo de Cadreche (21.000 euros) y en el de la Tomada (unos 3.000 euros).
La Concejalía dedicó, a lo largo de este ejercicio, cerca de 40.000 euros al mantenimiento de las instalaciones deportivas. Se trata de una partida con la que “se actuó en todas las dependencias, procurando que estas estén en las mejores condiciones posibles para los usuarios y usuarias”.
Ayudas a clubes
Aparte de las inversiones, el concejal de Deportes subrayó el “esfuerzo” que el gobierno local realiza, desde los últimos años, en el apartado de ayudas. En el caso de las directas, se alcanzaron los 61.000 euros. En cuanto a las indirectas, según los cálculos del departamento, la cantidad sería de 20.000 euros dirigidos a la compra de trofeos y a la disposición y préstano de servicios para eventos: ambulancias, los baños portátiles, escenarios, etc.
Eloy Sobrido agradeció la labor que realiza el personal del departamento de Deportes, que calificó de “fundamental” e incidió, además, en la voluntad de “continuar apostando por nuestro tejido deportivo, que cumple una función esencial en el ayuntamiento”.



