
La Policía Local incauta un arma casero de tipo táser a un menor
La Policía Local de A Pobra do Caramiñal incautó, en los últimos días, un arma casera de tipo táser a un menor. El hallazgo se produjo durante uno operativo de vigilancia común en el que los agentes municipales descubrieron a un grupo de jóvenes con este artefacto prohibido en la vía pública.
Tras proceder a la identificación de los rapaces, la Policía retiró el arma y contactó con el tutor legal de uno de ellos para informarle de que sería propuesto para una sanción por estar en posesión de este artefacto y mostrarlo en la vía pública.
En cuanto al artefacto, este será enviado a la dependencia de Intervención de Armas de Noia de la Guardia Civil para su custodia.
El alcalde, José Carlos Vidal, agradece la labor realizada por los agentes, que calificó como “esencial”. Como explica el regidor, la rápida actuación policial evitó que “un artefacto prohibido, aínda que de fabricación caseira, fose utilizado no espazo público, o que podería ter xerado unha situación de risco para a cidadanía”.



