
A Pobra iza la Bandeira Azul en Lombiña-Cabío, símbolo de la calidade “ambiental e dos servizos” de la playa
La concejala de Turismo, Estefanía Ramos, y el concejal responsable del servicio de socorrismo, Eloy Sobrido, procedieron a izar, esta mañana, a Bandeira Azul en la playa de Cabío-Lombiña. Se trata de un acto simbólico que, con todo, refrenda la calidad “ambiental e dos servizos” del arenal, tal y como explicaron ambos ediles.
La concejala de Turismo incidió en que el hecho de contar con este distintivo, de relevancia a nivel internacional, é froito do traballo de varios departamentos municipais e tamén da vontade política deste goberno, que quere seguir mellorando os nosos areais, un dos principais atractivos do municipio”. Por su parte, Sobrido explicó el funcionamiento del servicio de socorrismo, disponible en Cabío desde el pasado 20 de junio. Como comentó el edil, son cinco los profesionales que se encargarán de estas labores hasta el 15 de septiembre, en horario de mañana y tarde. En todo caso, tal y como subrayó el concejal, “o resto de areais do municipio son seguros e dispoñen de dispositivos e elementos de seguridade”. Así, A Illa cuenta con un balizado de seguridad para los bañistas, un dispositivo que se pretende extender también en A Corna.
Entre las prestaciones disponibles en Cabío-Lombiña se encuentran también el paseo marítimo, la zona de estacionamiento, el parque infantil, los baños públicos, el restaurante y las empresas de actividades náuticas.
Además de la Bandeira Azul, la de Cabío-Lombiña cuenta también con el distintivo de calidad SICTED, un reconocimiento del que también pueden presumir A Illa y Os Areos.