
A Pobra le dará la bienvenida al 2026 con una Fiesta de Año Nuevo con música, campanadas, animación y discoteca
A Pobra despedirá el año y le dará la bienvenida al 2026 por todo lo alto. Las Concejalías de Cultura y Juventud volverán a sumar esfuerzos para ofrecer un programa completo de actividades en el que habrá campanadas, animación, discoteca móvil y cotillón. Los ediles de las áreas, Patricia Lojo y Eloy Sobrido, presentaron esta mañana a programación con la que se busca “que os veciños e veciñas conten cunha oferta de lecer para despedir o ano na Pobra, sen necesidade de ter que desprazarse“.
El programa arrancará el miércoles, 31 de diciembre, a las 11.30 horas delante del Ayuntamiento. En ese momento, se llevará a cabo a entrega de uvas y cotillón al público asistente y, a las 11.45 horas, tendrán lugar las precampanadas a cargo de Mariló Ríos, de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Caramiñas. Además de formar parte de la entidad, esta vecina de A Pobra es “cantareira” y tiene una gran destreza en disciplinas artísticas como el baile, el teatro y la poesía. A las 12.00 horas tendrán lugar las campanadas y, a las 12.15 horas, habrá una animación por las calles del municipio a cargo de Festicultores Troupe.
La cita no concluirá ahí, sino que se reanudará a las 2.00 horas del jueves, 1 de enero, en la plaza Alcalde Segundo
Durán con una fiesta de fin de año con discoteca móvil y cotillón.
Los concejales señalan que la Fiesta de Año nuevo es “xa unha actividade consolidada na programación anual“, por lo que confían cifras de asistencia similares a las de las ediciones anteriores.




