
El Concello encara la recta final de las obras para reponer el muro del lugar de As Pontes
El Concello encara la recta final de las obras para reponer un muro de contención y acondicionar el entorno del lugar de As Pontes, en la parroquia de Posmarcos. El alcalde, José Carlos Vidal, y la concelleira de Obras, Patricia Lojo, visitaron el lugar en los últimos días para comprobar el avance de los trabajos, que calificaron como “esenciais para reforzar as condicións de seguridade viaria na zona”.
El Concello está actuando sobre un tramo del muro situado en una vía que presenta un importante desnivel de unos cinco metros con respeto a las fincas colindantes por la zona sur. Esta diferencia de altura se resolvió, en su día, por medio de la ejecución de un muro. Sin embargo, la estructura presentaba un problema de estabilidad, con hendiduras y un abombamiento. Las actuaciones municipales permitirán, precisamente, resolver las problemáticas de la estructura.
Para solucionar las deficiencias, el proyecto del Concello incluyó la demolición del tramo afectado, de unos 24 metros, y su reposición empleando el mismo sistema constructivo con muro de perpiaño. Las actuaciones se completarán con la reposición de las escaleras de acceso a la parcela ubicada en el flanco sur.