
El Concello abre el plazo para las ayudas de escolarización para familias en situación económica y social desfavorable
El Concello abrió hoy, lunes 23 de junio, el plazo para solicitar las ayudas de escolarización para las familias que se encuentren en una situación económica y social desfavorable. La convocatoria, que asciende a 11.000 euros, servirá para sufragar los gastos de adquisición de material escolar y comedor para el curso 2025/2026. La concejala de Servizos Sociais, Amparo Cerecedo, señala la importancia de esta línea “coa que se busca apoiar a aquelas familias que, por distintas circunstancias, precisan axuda á hora de afrontar os gastos derivados do servizo de comedor ou da compra de material escolar”.
La convocatoria está dirigida al alumnado matriculado en educación infantil, primaria y secundaria obligatoria de A Pobra en el curso 2025/2026. Estos estudiantes deberán formar parte de unidades familiares incluidas en programas de intervención familiar de los Servizos Sociais o con una grave situación de desventaja o riesgo social. Entre los requisitos de las personas solicitantes se fija el empadronamiento y la residencia efectiva en el municipio, el hecho de ser padres, madres o tutores legales de chicos y chicas en edad escolar obligatoria y unos límites de renta de la unidad familiar en el 2024.
El presupuesto de la convocatoria es de 11.000 euros, pudiendo otorgarse ayudas de hasta 55 euros para material escolar. En el caso del comedor escolar, se sufragará el coste total para aquellas de familias que formen parte de alguno programa de Servicios Sociales. En el resto de supuestos se financiará la mitad del desembolso de esta prestación.
El plazo de solicitud estará disponible hasta el 11 de julio (incluido). Las solicitudes deberán entregarse, junto con la documentación requirirda, en el registro del Concello.
Convocatoria galego axudas escolarización 2025-2026